¿Debemos educar a los perros?

d tTodos los perros cualquiera sea su raza, poseen una serie de comportamientos propios. Los perros que ya hace siglos viven con nosotros como animales domésticos mantienen innumerables atributos que le permitieron sobrevivir a lo largo de la evolución. una de las principales cualidades que tienen es la de poder comunicarse con los demás y su facilidad de para aprender.
Naturalmente podemos sacar provecho de estas capacidades. Para tener una relación feliz con el perro es recomendable entrenarlo, por lo menos en cierto grado.
Claro, debemos ser comprensivos y justos con nuestro perro al educarlo. Aunque para nosotros esta totalmente claro, un perro no será capaz de entender por qué no podrá saltarnos encima cuando estamos listos para salir a una fiesta elegantemente vestidos, pero si cuando llevamos un pantalón viejo.
Con el adiestramiento adecuado lograremos evitar conductas que nos son desagradables, pero no seriamos justos con él si esperamos que haga distinciones con nuestras distintas vestimentas.
Otra forma contraproducente de adiestrar es mediante los castigos físicos, jamás se debe utilizar la fuerza bruta para adiestrar un perro.
Los manotazos y golpes solo empeorarán las cosas , podemos desarrollar perros temerosos o perros que asocien los malos tratos con el ser humano.
Evitemos la violencia
No es para nada raro que estos perros maltratados se muestren agresivos, muchos de estos perros agresivos terminan atacando a sus propios amos, ya que su conducta agresiva procede de estos.
Por otro lado tratar al perro como un niño, tampoco ayudará ya que los perros simplemente no entienden nuestro idioma.
Hay muchas técnicas de adiestramiento que son amigables con nuestro perro y para nada crueles, con estas técnicas podemos impedir que se produzcan las conductas indeseadas o corregirlas.
Alimentarlo, amarlo y darle techo no es suficiente, los perros necesitan tener jerarquías claramente establecidas.
Al igual que un niño depende de ti para aprender las mejores maneras de comportarse en cada situación.
El entrenamiento en el perro es la llave hacia una relación feliz. Alguna vez te has preguntado ¿quién es más feliz, un perro que no puede salir de casa por que no se comporta bien o un perro entrenado que te puede acompañar a todos lados?
El perro que ha sido entrenado no solo se comportará mejor en todos lados, sino que también se ha ganado su libertad.

, , , , ,

Los comentarios están cerrados.
Diseño web Click Target