¿Qué es el agility?

Afiche Cint. Cost 2(imag centro 2)
El agility es el deporte canino más popular de los últimos años.  Este deporte consiste en que el perro sin correa y dirigido por su manejador supere los diversos obstáculos de un circuito.

El recorrido y la posición de los obstáculos va siendo modificado con el fin de evitar que el perro memorice los recorridos.

Este deporte tiene su origen a finales de 1977 en la exposición canina de “Crufts Dog Chow”, a  Jhon Varley,  uno de los miembros del comité organizador del evento,  amante de los perros pero también de los caballos le fue encomendada la misión de encontrar una actividad adecuada para amenizar los recesos entre las pruebas de obediencia y las exhibiciones de grupos.

Al ser Jhon Varley un aficionado al hipismo se le ocurrio hacer una exhibición similar a las competencias hípicas, pero con perros. Varley solicito ayuda al Peter Meanwell competidor y juez de pruebas de trabajo, otros expertos también se unieron a la tarea.

El agility tuvo su presentación formal en Crufts en febrero de 1978.  Los asistentes quedaron fascinados y el agility aseguro su permanencia como deporte canino.

Es un deporte abierto a todas las personas que dispongan de uno o más perros sea cual sea su raza con o sin pedigree e incluso perros mestizos.

Entre los beneficios que podemos encontrar en este deporte están el estrecho vínculo que creamos con nuestro perro, mantiene a los perros en buen estado físico, canalizamos su energía.

Este deporte canino se ha vuelto tan popular que es muy común que sean los dueños quienes manejen a sus perros. Esto ha logrado que las competencias de agility se conviertan en eventos para toda la familia en lugar de ser eventos disfrutados por unos pocos expertos.

Agilcan ofrece en Panamá el servicio de adiestramiento en agility con entrenadores capacitados por excelentes entrenadores y competidores de nivel mundial.

, , , ,

Los comentarios están cerrados.
Diseño web Click Target