Equipo Agilcan

Miguel De Gracia

DSC01203

MIGUEL DE GRACIA

 Educador y terapeuta canino certificado.                                         Ha recibido formación en psicología canina, etología del lobo y el perro.  Se especializa en solución de problemas de conducta.    Inicio con su bóxer Helga la cual se destacó en obediencia, agility y habilidades caninas. El ver cómo cambió Helga al abandonar el adiestramiento tradicional por el entrenamiento positivo le hizo cambiar su metodología y convertirse en un defensor de la educación canina en positivo.                       Introdujo el adiestramiento con clicker  para perros de compañía   en nuestro país.  Fue campeón nacional de agility (categoría pequeña) con su Pastor de Shetland Connie y formó el primer equipo de agilidad canina que represento a Panamá. En el 2016 participa con Sully(ganadero australiano) en el Torneo Regional Centroamericano  en seis competencias y obteniendo tres primeros lugares. Promueve el buen trato a los animales con charlas y demostraciones. 

 

Edgar Martínez

DSC01174 “La violencia empieza por lo que comemos” es su frase favorita que inculca constantemente a todos. Sus creencias y su firme convencimiento del buen trato hacia los animales, lo llevaron a convertirse en vegetariano. Indiscutiblemente insuperable en formar perros en la modalidad de habilidades caninas, incursiona en el deporte del agility donde logra obtener varias veces con su Border Collie Iki el Campeonato Nacional en la categoría estándar y formar parte de la selección nacional de agility en representación de Panamá.

Director de Agilcan Chiriquí, donde realiza con sus cinco perros Border Collie demostraciones de obediencia, agility y pastoreo.

 

José De Gracia

José De Gracia

Periodista de profesión, se suma al equipo combinando su experiencia en los medios y sus conocimientos del adiestramiento canino para dar un mayor impacto al mensaje de “no al maltrato” que promueve nuestra escuela. Adiestrador de la zona de Panamá Centro; se destaca en la formación de perros de obediencia y habilidades caninas. Es la voz de nuestra escuela en todas las presentaciones que realiza Agilcan de Panamá.

 

 

Maydeth Lineth Chung

IMG_8851 

 Educadora, Terapeuta canino, manejadora de perros de exposición y competidora de agility. Desde muy pequeña es una amante y rescatista de animales. Ha participado en numerosos rescates y campañas de esterilización.  Su pasión por los perros la lleva a formarse como educadora y terapeuta canina. Única entrenadora canina de Panamá con formación en el prestigioso método del Tellington TTouch, para la mejora y solución de problemas de ansiedad, estrés y agresividad mediante el manejo adecuado del sistema nervioso del perro.

Participa con su perra Panda en exhibiciones de obediencia y habilidades caninas para  demostrar la efectividad de los métodos positivos de educación.

 

Madelline Barragan

 Con más de 10 años de experiencia en el adiestramiento canino, ha participado en la formación de perros de búsqueda y rescate en la Cruz Roja y actualmente en la Unidad Canina Especializada del Sist. Nacional de Protección Civil. Esta capacitada en métodos de adiestramiento en positivo y participa de demostraciones caninas con sus perros entrenados.

Diseño web Click Target